Naturaleza

-Cuevas Glowworms - Nueva Zelanda

Estas cuevas están situadas en Waitomo, en Nueva Zelanda, esta cueva atrae cada año a cientos de miles de turistas desde hace ya 100 años, porque ofrece algo más. Su atracción principal, aparte de su belleza natural, es el inquilino que habita en esta cueva, nada más y nada menos que un mosquito el "Glowworm".
El Glowworm es el nombre común que se da a varios tipos de insectos de larva que brillan a través de bioluminiscencia. Tienen una similitud a las luciérnagas que podemos encontrar casi en cualquier rincón del mundo.

La cueva se creó por un movimiento de tierra, la roza se expuso al aire, se separaron y crearon grietas y debilidade que permitió el flujo de agua a través de ellas, El interior registra una humedad ideal para que se multipliquen los Glowworm.

En Waitomo encontramos principalmente una abundante colonia de Arachnocampa luminosa que va formando unas hileras de larvas que cuelgan de finísimos hilos tendidos por estos insectos. Como mágicos collares colgando de la negrura y brillando en el interior de la cueva.




-Cañón del antílope - Estados Unidos

El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos, De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.
Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior)






Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales de la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos.
De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convierte en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue el guía.

















-Pamukkale - Turquía

Pamukkale podría traducirse como una fortaleza de algodón. Pamukkale es una extraña formación geológica, que se encuentra en la regiñon del Egeo en Turquía. A simple vista, son una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza: "Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes
no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de númerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale.



Las numerosas fuentes de aguas termales con alto contenido en calcio y bicarbonato producen el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña.

Las fuentes de aguas termales de Pamukkale son una de las principales atracciones turísticas de Turquía. De hecho, es un atractvo desde hace siglos. En el lugar se erigió la ciudad romana de Hierápolis, de la que hoy perduran sus ruinas. Hierápolis y Pamukkale. están declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1988, desde entonces, el gobierno tiene un programa de preservación del lugar más estrictos, luego de décadas de abandono que casi terminan degradando de forma irrecuperable las cascadas.

pamukkale

-Gran fuente prismática - Estados Unidos

El Parque Nacional de Yellowstone, el más antiguo de los Estados Unidos es uno de los espacios naturales más impactantes del mundo. Unicado en su mayor parte en el estado de Wyoming, llega también a amplias zonas de Montana e Idaho.
Entre otras maravillas naturales encontrarás cientos de géiseres y fuentes termales, la colección más impresionante del mundo. Entre ellos Old Faithful, el géiser más famoso del planeta. Yellowstone está sobre una enorme caldera volcánica, resto de un gran volcán que entro en erupción hace miles de años. Es uno de los puntos calientes de la corteza terrestre y por eso hay tantos fénomenos geotermales.


Aqui también sorprenden el sonido, el vapor, los colores a quién se acerca a la 'Gran Fuente'. Una laguna de diámetro de 80 metros por 90, con aguas que tienen 50 metros de profundidad. Pero lo increible y singular de esta bella laguna es que el color de sus aguas varían de verdes en invierno a rojos y naranjas en verano y azules. Colores nítidos y brillantes que se deben a las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus orillas y también a la gran cantidad de minerales de sus aguas. Esta es la fuente termal más grande de los Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

-Montañas Tianzi - China

Uno de los lugares más increíbles que existen en nuestros planeta se encuentra en la provincia china de Hunan, dentro de una reserva natural llamada Zhangjiajie. No es otro que la montaña Tianza, una suerte de columna que se eleva hasta el cielo dando la impresión de que se está en una película de fantasía.


Estos montes de arenisca se formaron hace más de 300 millones de años. Es un lugar totalmente verde y brumoso, repleto de bosques, puentes naturales y magníficos abismos, donde también puede encontrarse en un templo taoísta, monasterio para buscar el retiro y la paz espiritual.
Las lluvias aquí son abundantes, lo que preisamente condiciona la tupida y hermosa vagetación de la montaña, así como la nuebla que cubre su cima, haciendo que el lugar se envuelva de una magia casi aterradora.
Es precisamente por esto que esta zona fue tomada como modelo para crear los escenarios de la película Avatar, de James Cameron.



-Mina de Naica - México

La Cueva de los Cristales, probablemente la más grande maravilla subterránea de la Tierra, fue descubierta por casualidad en las profundidades de la Mina de Naica, en el Estado de Chihuahua, México. Se trata de una verdadera macro-geoda: una cueva completamente recubierta por cristales transparentes de selenita, es decir yeso muy puro, algunos de los cuales superan los 12 metros de largo. Definitivamente los cristales más grandes del mundo.
Son estructuras sorprendentes que parecen contradecir la tendencia interminable del Universo hacia el aumento del desorden, el desmoronamiento y el caos.



 -Dubai Miracle Garden.


Dubai tiene una reputación de ser una especie de ciudad-empresa líder en la creación de un gran variedad de atracciones culturales y turísticas.
En 2013 la inauguraron este proyecto impresionante que comenzó a vislumbar en 2011: Dubai Miracle Garden, el parque de flores más grande del mundo.

Este parque cuenta con dos etapas de creación, y además, renuevan diseños, atracciones y servicios con cada temporada. Los lugareños y turistas lo llaman el milagro del desierto, ya que está en una de las zonas más áridas del planeta y aunque la mayoría de las áreas estan expuestas al sol, algunas secciones ofrecen refugio del calor del desierto.

El Dubai Miracle Garden está situado en la ciudad de Al Ain, y tiene más de 45 millones de flores, dispuestas en un área de 72.000 metros cuadrados.
La brillante variedad de flores, el césped de color esmeralda único y la sorprende extensión de este nuevo parque dejan boquiabierto a aquellos que lo visitan. Muchas de las flores que encontramos en el parque fueron traidas por primera vez a la región del golfo para este proyecto en particular.

Una de las áreas destacadas de este jardín es es la dispuesta alrededor del retrato de del fundador de los Emiratos Árabes Unidos en el jeque Zayed bin Sultán, el cual esta rodeado de 7 grandes corazones, símbolo de los 7 emiratos.



El parque cuenta con 45 variedades diferentes de flores.El papel más importante en esta exposición  de flores, puesta en escena por especialistas del diseño vertical y horizontal, lo protagonizan por las petunias, geranios, calendulas, lobelias, coleos y muchas de otras especies de follajes muy deocorativos.

 


El parque es digno de estar en el libro Guiness de los Récords y de hecho lo ha logrado por su pared de flores de 800 metros de largo y 3 metros de altura, además del reloj flores del mundo y una pirámide de flores de una altura de 10 metros.

    






No hay comentarios:

Publicar un comentario