miércoles, 27 de abril de 2016

DUBAI MIRACLE GARDEN, UN JARDIN ORIGINAL EN DUBAI






Dubai tiene una reputación de ser una especie de ciudad-empresa líder en la creación de un gran variedad de atracciones culturales y turísticas.
En 2013 la inauguraron este proyecto impresionante que comenzó a vislumbar en 2011: Dubai Miracle Garden, el parque de flores más grande del mundo.

Este parque cuenta con dos etapas de creación, y además, renuevan diseños, atracciones y servicios con cada temporada. Los lugareños y turistas lo llaman el milagro del desierto, ya que está en una de las zonas más áridas del planeta y aunque la mayoría de las áreas estan expuestas al sol, algunas secciones ofrecen refugio del calor del desierto.

El Dubai Miracle Garden está situado en la ciudad de Al Ain, y tiene más de 45 millones de flores, dispuestas en un área de 72.000 metros cuadrados.
La brillante variedad de flores, el césped de color esmeralda único y la sorprende extensión de este nuevo parque dejan boquiabierto a aquellos que lo visitan. Muchas de las flores que encontramos en el parque fueron traidas por primera vez a la región del golfo para este proyecto en particular.

Una de las áreas destacadas de este jardín es es la dispuesta alrededor del retrato de del fundador de los Emiratos Árabes Unidos en el jeque Zayed bin Sultán, el cual esta rodeado de 7 grandes corazones, símbolo de los 7 emiratos.



El parque cuenta con 45 variedades diferentes de flores.El papel más importante en esta exposición  de flores, puesta en escena por especialistas del diseño vertical y horizontal, lo protagonizan por las petunias, geranios, calendulas, lobelias, coleos y muchas de otras especies de follajes muy deocorativos.

 


El parque es digno de estar en el libro Guiness de los Récords y de hecho lo ha logrado por su pared de flores de 800 metros de largo y 3 metros de altura, además del reloj flores del mundo y una pirámide de flores de una altura de 10 metros.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario